sábado, 14 de abril de 2012

5. MARKETING MIX


Estrategias para Producto:
  • Lanzar al mercado tres sabores diferentes para elegir: Electric Cherry, Blueberry Storm y Power Grape.
  • Voltage Energy Drink tiene un envase atractivo, con colores vivos que resaltan sobre el negro de la lata. Además cuenta con un indicador que al estar fría se intensifica el color que rodea el rayo. El envase de un producto es considerado el “vendedor silencioso”, por lo que un buen diseño es una buena estrategia para llamar la atención de los consumidores.


Estrategias para Precio:
  • Establecer un precio más bajo que el de la competencia para introducir el producto al mercado y de esa manera hacer que una mayor clientela se atreva a probarlo. Con esta estrategia se lograría la venta de un mayor número de unidades, por lo que el producto sería rápidamente conocido.
  • Incrementar el precio a igual o mayor valor que la competencia cuando el producto es lo suficientemente conocido como para tener consumidores leales. Esta estrategia ayudaría a obtener mayor rentabilidad y a costear campañas publicitarias más fuertes.


Estrategias para Plaza o Distribución:
  • Utilizar intermediarios para hacer llegar el producto a los diferentes puntos de venta para así lograr una mayor cobertura a nivel nacional.
  • Ubicar el producto Voltage energy drink en los diferentes supermercados, tiendas de conveniencia y mini superes del país, siendo éstos los puntos de venta más convenientes para que nuestro mercado meta lo adquiera.


Estrategias para Promoción o Comunicación:
  • Realizar una campaña publicitaria de lanzamiento que abarque radio, revistas, internet y publicidad exterior.
  • Montar un stand en los supermercados del país y en eventos deportivos para realizar degustaciones.

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